viernes, 6 de noviembre de 2009

UN PASO ADELANTE


SÚPER SUPERFICIE
Unas de las características principales de VISI es su manejo de superficies, primeramente se define la geometría con segmentos, radios y curvas, y posteriormente se busca entre la amplia gama de comandos la mejor opción. Pero en ocasiones resulta un poco tedioso buscar entre las diferentes posibilidades hasta encontrar la que mejor se adecue a nuestra geometría.
En la nueva versión 17 de VISI CAD, se desarrollo un nuevo comando, el cual decimos que es una Súper Superficie, ya que solamente a dicho comando le indicamos la geometría en alambre y automáticamente busca entre todas las posibles soluciones, reordena las curvas y genera la superficie con el mejor resultado posible.
El uso de este comando reduce drásticamente el tiempo de creación de superficies, y el manejo de superficies se vuelve un juego de niños.
Por supuesto, todos los comandos anteriores de superficies siguen activos y se pueden emplear sin ningún problema.

CALCULO DE MASA
Se ha agregado una nueva función, la cual hace posible el cálculo de la masa o peso de un cuerpo solido. Este comando muestra la siguiente información:
  • La masa total de los cuerpos seleccionados en Kg o Lb, según el sistema de unidades.
  • El volumen total de los cuerpos seleccionados en mm3 o in3, según el sistema de unidades.
  • La descripción del material a utilizar.
  • Las coordenadas del centro de gravedad.

PLOTVIEW
En ocasiones, al momento de realizar las proyecciones o vistas en 2D de un ensamble en 3D, le pedimos a un compañero de trabajo que nos ayude a realizar dichas vistas y poder terminar el trabajo más rápidamente. Pero qué pasa cuando queremos unir las proyecciones realizadas por nuestro compañero y las realizadas por uno mismo en un mismo archivo, pues nos damos cuenta que esta operación no se puede realizar y lo que tenemos que hacer entonces es trabajar con los dos archivos al mismo tiempo, asumiendo los riesgos que esto implica, ya que posteriormente en un cambio de ingeniería tendremos que re trabajar ambos archivos.
La nueva versión de VISI CAD tiene la posibilidad de realizar esta operación, podemos importar proyecciones o vistas en 2D creadas en otro archivo y ligarlas a nuestro ensamble 3D. Con este avance ya no tenemos que hacer re trabajos en diferentes archivos ya que toda la información se puede concentrar en un solo archivo maestro.

EXTRAS
Dentro de este artículo solo se mencionaron las mejoras más importantes que se integraron en la Versión 17 de VISI, pero existen más avances como son:
• Calculo de espesores
• Comandos para el manejo de planos de trabajo
• Vista previa de impresión
• Comandos para selección de caras
• Comandos para Notas y Cotas
Si le gustaría conocer más sobre esta Nueva versión de VISI, no dude en contactarnos vía telefónica:

Querétaro:
01 (442) 2482125

Cd. de México
01 (55) 53 18 87 13

o si prefiere escribirnos un correo a la dirección
marketing@visiseries-mexico.com

y con gusto lo atenderemos de la mejor manera posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario